MARN y BCIE priorizan atención de la cuenca del río Motagua

MARN y BCIE priorizan atención de la cuenca del río Motagua

TGW Digital – En una cooperación interinstitucional, autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) sostuvieron una reunión virtual para establecer la ruta de atención de los desechos de la cuenca del río Motagua y la Bahía de Omoa.

El encuentro virtual busca soluciones viables y concretas, así como establecer alianzas de cooperación y financiamiento para el impulso de proyectos de protección de ambos cuerpos de agua.

Por parte del MARN se presentó una explicación sobre el problema del río, así como los esfuerzos que la administración del ministro Mario Rojas Espino ha realizado para mitigar el tema de los desechos.

En este sentido, se han establecido alianzas con organismos internacionales para desarrollar proyectos específicos de mediano y largo plazo para la contención de la basura que llega al afluente, de acuerdo con información del MARN.

El ministro Rojas Espino agradeció al BCIE el apoyo en la atención del tema y resaltó la importancia de este tipo de encuentros, porque permiten identificar soluciones y alternativas en favor de Guatemala y Honduras.

Resaltó los esfuerzos binacionales de ambos países para trabajar en conjunto en las soluciones de la cuenca del río Motagua, estas acciones cumplen con los compromisos adquiridos en la visita el pasado 22 de septiembre en la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.