MARN y Centro de Gobierno supervisarán planta de tratamiento en Hospital de Escuintla

MARN y Centro de Gobierno supervisarán planta de tratamiento en Hospital de Escuintla

TGW Digital – Este día empezará la fase de construcción y supervisión de la planta de tratamiento que funcionará en el Hospital Temporal en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, para atender a personas contagiadas por Coronavirus COVID -19.

Ayer se efectuó una reunión entre coordinadores tanto del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y del Centro de Gobierno, para acordar la forma correcta de la construcción y supervisión de la planta de tratamiento de aguas residuales.

La labor del MARN es que se cumpla con lo establecido en el Acuerdo Gubernativo 236-2006, que contiene el “Reglamento de las Descargas y Reúso de Aguas Residuales y de la Disposición de Lodos”. 

Las aguas residuales que se utilicen en el Hospital deben tener un tratamiento adecuado, con el fin de que no se contamine el ambiente. El Hospital se ubica en jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

David Carías Salazar, delegado del MARN en Escuintla. 

Entre otros proyectos se incluye el asesoramiento para la aprobación del instrumento ambiental, en el tratamiento y manejo de desechos sólidos y el sistema de planta de tratamiento de aguas residuales, puntualizó Carías Salazar.

Con estas acciones concretas se da cumplimiento a la instrucción del Ministro Mario Rojas Espino, titular del MARN, quien manifestó que se debe permanecer en apresto y colaboración mientras permanezca la emergencia de la pandemia del coronavirus. 

El gobierno del presidente Alejandro Giammattei, ante la emergencia del COVID-19, instruyó la construcción de cinco hospitales para que atiendan a personas que pudieran resultar contagiadas del virus. Estos centros asistenciales están ubicados en Zacapa, Quetzaltenango, Petén, el Parque de la Industria en la capital y Escuintla.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.