Más de 18 mil personas han sido beneficiadas  con el Fondo de Apoyo al Comercio Popular

Más de 18 mil personas han sido beneficiadas con el Fondo de Apoyo al Comercio Popular

TGW Digital – El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) benefició con el Fondo Apoyo al Comercio Popular, a 18 mil 577 personas de la economía informal por medio del cual se les otorgó mil quetzales.

El aporte de mil quetzales forma parte del Plan de Reactivación Económica, impulsado por el presidente Alejandro Giammattei para mitigar los efectos del coronavirus (COVID-19) en distintos sectores de la población.

El Programa cuenta con un fondo de emergencia de 200 millones de quetzales, con los que se pretende apoyar a 200 mil personas que se dedican a la economía popular o informal.

Para ejecutar el programa, el Gobierno de Guatemala contó con el apoyo de las municipalidades, que fueron las encargadas de elaborar un listado oficial que contenía los datos personales de los beneficiarios.

Asimismo, para retirar el dinero, la persona puede hacerlo en cajeros automáticos utilizando su DPI (documento personal de identificación), que debe coincidir con la información que esté en el listado oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.