Más de 20 mil guatemaltecos reciben cajas de alimentos

Más de 20 mil guatemaltecos reciben cajas de alimentos

TGW Digital – La lluvia no detuvo la entrega de cajas de alimentos que el Gobierno de Guatemala llevó hoy a más de 20 mil guatemaltecos afectados por la crisis que representa el coronavirus en el país y en el mundo.

El cese de labores para evitar el contagio de esta enfermedad ha afectado, principalmente, a las personas de la economía informal. De una u otra forma han encontrado la manera de llevar el sustento para sus familiares, pero no alcanza.

Gracias a las manos amigas de empresas guatemaltecas, el Gobierno de Guatemala, con la logística del Ejército, inició el embalaje de cajas de alimentos con productos de primera necesidad el pasado 1 de abril.

Hoy, en 7 vehículos de las fuerzas armadas del país, inició la entrega para las familias más vulnerables en sectores de la zona 1 y 2 capitalinas. Cabe destacar que se realizó en el horario de toque de queda, para evitar la aglomeración de personas.

De puerta en puerta, las familias recibieron 1 botella de aceite, 1 kilo de azúcar, 6 libras de maíz, 6 libras de frijol, 5 libras de arroz blanco, 4 libras de pasta y 6 libras de incaparina.

Vecinos agradecen el aporte del Gobierno

El camión número 7, que llegó al Asentamiento El Roble, en la zona 1 capitalina, entregó 160 cajas de víveres de primera necesidad a los vecinos del sector.

La primera persona en recibir la ayuda fue Gloria Marina Hernández, quien comentó que lleva 1 año y medio sin trabajo. Es auxiliar de cocina y si antes no encontraba trabajo, con la expansión del coronavirus las posibilidades de encontrar trabajo son más escasas.

Yo le agradezco de todo corazón al Señor Presidente (Alejandro Giammattei) por esta ayuda. Soy madre de tres niñas y necesito pagarles comida y servicios básicos y la verdad no me alcanza. Hoy me están entregando una gran ayuda, resaltó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.