Más de 30 migrantes muertos en Yemen y 70 desaparecidos en varios lanzamientos masivos al mar

 

  • Más de 200 inmigrantes han sido arrojados al mar en menos de 24 horas.
  • Los fallecidos han sido encontrados enterrados en una playa de Shabua (Yemen).
  • El traficante los obligó a saltar de la patera cuando vio a las autoridades cerca.
  • 55.000 inmigrantes han salido del Cuerno de África para ir al Yemen en 2017

La Organización Internacional para las Migraciones informó  del fallecimiento de al menos 34 migrantes al sur de Yemen y 70 desaparecidos después de que varios traficantes hayan obligado a más de 200 personas a lanzarse al mar desde las embarcaciones en la que viajaban, cerca de la costa yemení, en diferentes pasajes en menos de 24 horas.

Según la OIM, este jueves perdieron la vida al menos cinco africanos y 50 permanecen desaparecidos, después de que los traficantes tiraran por la borda a un total de 180 personas procedentes de Somalia y Etiopía. El miércoles arrojaron a otros 130 en las mismas circunstancias cerca de Yemen, dejando 29 muertos y 22 desaparecidos.

Desde enero de 2017 hasta ahora, la OIM estima que alrededor de 55.000 inmigrantes salieron del Cuerno de África para venir al Yemen, la mayoría con el objetivo de “encontrar” mejores oportunidades en los países del Golfo. Más de 30.000 de esas personas, según la OIM, son menores de 18 años procedentes de Somalia y Etiopía, y calcula que un tercio son mujeres.

Por: Vicky C.

Agosto 10, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.