Más de 60.000 empleados públicos brindarán atención en Semana Santa

Más de 60.000 empleados públicos brindarán atención en Semana Santa

Del 23 de marzo al 2 de abril, alrededor de 60.000 servidores públicos permanecerán en alerta amarilla institucional por la vigencia del Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese) en Guatemala.

“Desde el año 2000 se viene implementando el Sinaprese para brindar servicios a las personas durante la Semana Mayor, como atención vial, información, seguridad y asistencia en los diferentes sectores”, informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Este sistema de seguridad y prevención implementará 8 puestos de control y prevención y 15 campamentos para brindar atención e información general, servicio de seguridad para prevenir hechos de violencia y servicio de atención vial.

Los puestos de control y prevención estarán ubicados estratégicamente en Santa Rosa, Chimaltenango, Retalhuleu, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Sololá y Petén.

Asimismo, los campamentos estarán localizados en Amatitlán (Guatemala), Puerto de San José, Iztapa (Escuintla), Las Lisas (Santa Rosa), Champerico (Retalhuleu), Ocós (San Marcos), Panajachel (Sololá), Punta de Palma y El Estor (Izabal), Semuc Champey (Alta Verapaz), Tikal, Flores, El Remate, San Andrés y Sayaxché (Petén).

Los campamentos estarán ubicados en lugares en los que se espera mayor afluencia de personas, especialmente donde hay balnearios y centros turísticos, para brindar atención prehospitalaria, información y seguridad a la población.

“Desde el año pasado se lanzó la modalidad de puestos de control y prevención, así como campamentos en lugares con la mayor visita de personas, estas acciones también son coordinadas con las municipalidades del país”, señaló De León.

Según fuentes oficiales, el lanzamiento oficial del Sinaprese 2018 lo realizará el presidente Jimmy Morales, junto a sus ministros el 22 de marzo.

El Sinaprese ha sido un esfuerzo de coordinación interinstitucional que se desarrolla en Guatemala para prevenir, mitigar y responder a eventos generadores por situaciones de riesgo, emergencia o desastres, debido a la afluencia masiva de personas en lugares de recreación y carreteras durante la época de Semana Santa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.