Más de 600 brigadistas trabajan en el combate de 26  incendios forestales en Petén

Más de 600 brigadistas trabajan en el combate de 26 incendios forestales en Petén

TGW Digital – Alexander Girón | Las brigadas de incendios forestales del Sistema CONRED continúan empleando acciones de mitigación a 26 incendios forestales, que se mantienen activos en varios sectores del departamento del Petén.

David de León portavoz de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, manifestó, que con el apoyo de un helicóptero de la fuerza aérea de Honduras, realizaron el combate aéreo con 36 descargas de 250 galones de agua, por cada una.

En los trabajos de mitigación y control de estos incendios forestales, participa personal de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF/GUA) de los departamentos de Petén, Guatemala y Chimaltenango. Además, del personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad Capital, elementos del Ejército de Guatemala, Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), comunitarios, entre otros.

De león, manifestó, que derivado de las condiciones calidad que se presentan del Centro al Norte del país, podrían registrarse varios incendios forestales, por tal motivo, enfatizo en la importancia que los guatemaltecos reporten a la línea del 119 de la CONRED, cualquier incendio forestal.

Hasta el momento se mantienen activos 37 incendios forestales a nivel nacional, entre ellos; 26 en Petén, 4 incendios en Zacapa, 3 incendios en Quiche, 2 incendios en Sololá, 1 incendio en Baja Verapaz y 1 incendio en Jalapa.

Estos incendios forestales, están siendo combatidos por 793 personas, entre ellas, 629 personas en Petén, 59 personas en Zacapa, 46 personas en Quiche, 20 personas en Sololá, 24 personas en Baja Verapaz y 15 personas en Jalapa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.