Más de 9 mil solicitudes de finiquitos han sido rechazados por Contraloría General de Cuentas

Más de 9 mil solicitudes de finiquitos han sido rechazados por Contraloría General de Cuentas

Carlos Gómez – Radio TGW

Desde el 2 de enero al 18 de febrero la contraloría General de Cuentas ha recibido un total de 43 mil finiquitos de personas interesadas en participar como candidatos a distintos cargos de elección popular. Esta información fue dada a conocer por Fernando Fernández, contralor general de cuentas en funciones.

El funcionario explico que 22 mil de estas solicitudes han sido realizadas en línea a través de la página de internet de la Contraloría General de Cuentas, mientras que 21 mil se han presentado ante la ventanilla que ha sido habilitada en la entidad para tal efecto.

Fernández indicó que hasta el momento han sido rechazadas 9 mil 850 solicitudes debido a sanciones pecuniarias, denuncias, formulación de cargos o por hallazgos en el manejo de fondos por parte de los solicitantes

El finiquito tiene una vigencia de 6 meses y forma parte de los requisitos que el Tribunal Supremo Electoral solicita a toda persona que quiera inscribirse para participar como candidato durante las elecciones generales que se realizarán en el mes de junio.

El Contralor General interino Fernando Fernández, brindó estas declaraciones luego de una citación en el Congreso de la República.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.