Más de mil familias damnificadas por la tormenta “Stan” recibieron escrituras de propiedad

Más de mil familias damnificadas por la tormenta “Stan” recibieron escrituras de propiedad

TGW Digital – En un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura se realizó la entrega de 1,043 escrituras de propiedad de la tierra al mismo número de familias damnificadas por la tormenta tropical Stan, del 2005.

Liderada por el Presidente Jimmy Morales, junto al titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), Jorge Arreaga, la entrega oficial reafirmó el compromiso del Presidente de continuar trabajando para cumplir la promesa de entregarle los papeles a todas las familias que perdieron pertenencias personales y viviendas en el paso del fenómeno natural.

“Quiero entregar una Guatemala en mejores condiciones, muchas personas han esperado décadas para tener estas escrituras de propiedad en sus manos”, celebró el mandatario en un mensaje a los beneficiados.

Recordó que “durante nuestro Gobierno hemos entregado 2.600 escrituras, muchas familias han recibido su titulo de propiedad” por parte de la SCEP.

El jefe de Gobierno dijo que con la entrega de escrituras este día, 1.043 familias podrán gozar de “felicidad, certeza y convivencia”.

Arreaga informó que el objetivo primordial de este acto es darles certeza jurídica a las familias que fueron trasladadas a terrenos de menor riesgo, y, por ende, garantizar su tranquilidad.

El funcionario resaltó que desde que se inició la administración del presidente Morales, la Secretaría a su cargo dio seguimiento al proceso de escrituración en favor de los miles de familias afectadas por este fenómeno atmosférico de 2005.

“Con la voluntad y compromiso del Gobierno, en 2016 se creó una mesa técnica interinstitucional para estudiar el asunto y tomar las acciones correspondientes para la legalización de los terrenos para los beneficiados”, añadió.

Según el funcionario, para el próximo año se estima la creación de más proyectos que impacten de forma directa en la vida de los guatemaltecos, como la construcción de 200 casas para familias del municipio de Nueva Concepción, Escuintla, y 200 más en Ayutla, San Marcos.

Puede visualizar la transmisión en vivo, realizada por la cuenta de Gobierno de Guatemala, en el siguiente enlace:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.