Más de mil personas resultaron afectadas por las lluvias en las últimas horas

Más de mil personas resultaron afectadas por las lluvias en las últimas horas

TGW Digital – Alexander Girón | Las instituciones del sistema CONRED emplearon acciones de respuesta a inundación, derrumbe y deslizamiento, que se registraron en varios sectores de los departamentos del Petén y Sololá, a causa de las condiciones inestables, que está generando la depresión tropical tres, que permanece en el Golfo de México.

David de León, portavoz de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, manifestó, que derivado de estos incidentes, 1 mil 111 personas resultaron afectadas, 36 personas fueron evacuadas y 21 viviendas con daños.

Además, se registraron los siguientes incidentes:

  • Deslizamiento en la aldea Laguna Larga de La Libertad, Petén, con 36 personas afectadas que se refugiaron con vecinos y familiares cercanos, así como 6 viviendas con daños.
  • Inundación en la cabecera municipal de Sayaxché, Petén, debido al colapso de drenajes que afectó a 75 personas y se reportan 15 viviendas con daños.
  • Derrumbe en el kilómetro 115 de la Ruta Nacional 1 Sololá 3 en Panajachel, Sololá, situación que afecta a aproximadamente mil personas que utilizan este tramo carretero.

De León, hace la recomendación a los guatemaltecos de no permanecer en zonas de riesgo y atender los avisos y alertas, que realicen las autoridades municipales y líderes comunitarios ante la activación de cualquier protocolo de emergencia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.