Más de Q1.396 millones invertidos en  incentivos forestales

Más de Q1.396 millones invertidos en incentivos forestales

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala dio a conoce los esfuerzos que se han realizado durante estos cuatro años a nivel nacional, por continuar con el cuidado y la conservación de las áreas forestales en el país.

La inversión que se ha realizado es de 1.396,5 millones de quetzales, a través de los programas de incentivos forestales, dirigidos a fomentar el desarrollo forestal del país.

El Instituto Nacional de Bosques (INAB) coordina los dos programas de incentivos forestales: el programa de Incentivos Forestales para poseedores de pequeñas extensiones de tierra de vocación forestal o agroforestal (PINPEP) y el programa de incentivos para establecimiento, recuperación, manejo, producción y protección de bosques en Guatemala (PROBOSQUES).

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) dio a conocer que se han “incorporado 24.077 proyectos nuevos… generando más de 17 millones de jornales en proyectos de protección, recuperación y manejo forestal”.

El PINPEP “es el programa incentivos forestales para pobladores que poseen pequeñas extensiones de tierra menores a 15 hectáreas” afirma en su pagina oficial el INAB y da a conocer los requisitos para poder formar parte de este programa.

AfichePinpep
en Foto: INAB sitio web

“En total se han trabajamos 120.668 proyectos, beneficiando a 240.000 familias… hablamos de un millón 214.219 personas beneficiarias, de las cuales el 35 por ciento son mujeres” dio a conocer el MAGA siendo la mitad de estos proyectos en áreas de los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Petén, Alta y Baja Verapaz.

PROBOSQUES por su parte “tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo forestal del país mediante el manejo sostenible de los bosques, reducir la deforestación de tierras de vocación forestal, promover la reforestación de áreas forestales actualmente sin bosque, e incrementar su productividad” afirma en su pagina oficial el INAB.

en Foto de Portada: INAB Sitio Oficial

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.