MASPAS lanza campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano del 2020

MASPAS lanza campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano del 2020

TGW Digital – Mishelle Del Cid | Como parte de las acciones de prevención de enfermedades, principalmente de cáncer de cérvix, el ministerio de Salud Publica y Asistencias Social realizó la primer campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano del 2020, la cual esta dirigida a la cohorte de niñas de 10 a 14 años de edad, con el objetivo de lograr inmunizar a una mayor cantidad de niñas.

El esquema de vacunación según las autoridades del Programa de Inmunización, incluye dos dosis de vacunas, que se administran con al menos 6 meses entre cada una. Durante la campaña, se conto con el apoyo del Ministerio de Educacion ya que se administro en todos los centros educativos de Guatemala.

Datos preliminares del Sistema de Información Gerencial del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social, hasta el 24 de febrero del presente año se habían administrado 95 mil 391 dosis de la vacuna.

El Ministerio de Salud hace un llamado a los padres de familia a que cumplan con el esquema de vacunación de las niñas del país para proteger la salud y el crecimiento de las mujeres guatemaltecas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.