McDonald’s celebra el 19º McDía Feliz

McDonald’s una vez más reúne a los guatemaltecos para celebrar el 19° McDía Feliz por los niños en todos sus restaurantes del país.

La venta del primer Big Mac de este día fue realizada por la Señora Yolanda Fernández de Cofiño, Presidente de McDonald’s Guatemala, acompañada de Ronald McDonald y niños hospedados en las Casas Ronald McDonald.  El acto se llevó a cabo en el innovador y tecnológico restaurante McDonald’s Utatlán, el cual fue remodelado recientemente para ofrecer un concepto revolucionario denominado “Experiencia del Futuro”.

McDonald’s donará el 100% de la venta de Big Mac de ese día a las siguientes causas que contribuyen a mejorar la salud y bienestar de la niñez guatemalteca:

  • Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM)

  • 3 Casas Ronald McDonald en Guatemala: Estas Casas son un “hogar lejos del hogar” para que las familias del interior puedan estar cerca de sus hijos mientras reciben tratamiento médico en hospitales de la capital.  Cuentan con personal especializado para brindarles todo lo necesario durante su estadía como una cómoda habitación, alimentación y diferentes actividades de entretenimiento. Hasta la fecha se han hospedado a más de 18,000 niños y sus familias.
  • Sala Familiar Ronald McDonald en Unicar: Ubicada a sólo 15 pasos de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de UNICAR, esta sala brinda descanso a los padres mientras sus hijos son operados del corazón o permanecen en cuidados intensivos.
  • Fundación Aldo Castañeda: Desde hace 18 años McDonald’s ha brindado su apoyo a Fundación Aldo Castañeda. Este año se continuará apoyando por medio de cirugías del corazón para niños guatemaltecos de escasos recursos, dándoles una oportunidad de vida.
  • Fundación Adentro: Es una iniciativa del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de las comunidades más vulnerables del país a través de la educación. Con el McDía Feliz se apoyará en las áreas de infraestructura, programas educativos, tecnología, modelo pedagógico incluyendo el área musical, desarrollo comunitario, transporte y programas de nutrición de la Escuela Nohemí Morales de Arjona de El Progreso comunidad de El Ixcanal.

“Gracias Guatemala porque una vez más estamos reunidos para colaborar en el McDía Feliz y convertir cada Big Mac en muchas sonrisas para los niños que tanto lo necesitan”, comentó la señora Yolanda Fernández de Cofiño, Presidente de McDonald’s Guatemala.


 En cada uno de los restaurantes McDonald’s se cuenta con la participación de artistas, deportistas e invitados especiales que hacen de esta actividad una gran fiesta compartiendo con los clientes e invitándolos a convertir muchos Big Mac en sonrisas.

 El viernes 13 de octubre en el restaurante McDonald’s Zona Viva se entregarán a cada una de las causas los cheques de los fondos que se recaudaron en el McDía Feliz.

octubre 11, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.