MEDIOS SIRIOS REPORTAN BOMBARDEO DE EE.UU. A FUERZAS DE ASSAD

MEDIOS SIRIOS REPORTAN BOMBARDEO DE EE.UU. A FUERZAS DE ASSAD

Medios estatales sirios dijeron el lunes que aviones de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon una posición de las fuerzas armadas en el este del país, causando muertos y heridos, aunque el Ejército estadounidense negó los reportes.

El ataque se produjo en Al-Harra, al sureste de la localidad de Albu Kamal, reportaron medios estatales, tras citar una fuente. No se revelaron de inmediato detalles sobre las víctimas.

Un comandante de la alianza que lucha junto a las fuerzas de Damasco dijo a Reuters que naves no pilotadas “probablemente estadounidenses” habían bombardeado las posiciones militares de facciones iraquíes entre las localidades de Albu Kamal y Tanf, además de objetivos militares de Siria.

El comandante, que no es sirio y emitió declaraciones bajo condición de anonimato, dijo que el ataque había causado la muerte y herido a algunos combatientes iraquíes, pero no entregó cifras.

“Ningún miembro de la coalición liderada por Estados Unidos llevó a cabo ataques cerca de Albu Kamal”, dijo el mayor Josh Jacques, portavoz del Comando Central estadounidense, a Reuters.

La coalición liderada por Estados Unidos utiliza aeronaves y fuerzas especiales para respaldar una alianza de disidentes sirios y milicias kurdas que lucha contra Estado Islámico en el noreste de Albu Kamal.

Las fuerzas estadounidenses también se han desplegado en los alrededores del cruce Tanf, al suroeste de la ciudad siria y cerca de las fronteras con Irak y Jordania.

El Ejército del presidente sirio, Bashar al-Assad, recibe el apoyo de milicias apoyadas por Irán, incluyendo a Hezbolá y a grupos iraquíes, para intentar expulsar al Estado Islámico de Albu Kamal, pero desde entonces los yihadistas han intensificado sus ataques en el lugar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.