Mega operativo tras integrantes de la Mara Salvatrucha y 18

Mega operativo tras integrantes de la Mara Salvatrucha y 18

Este lunes se llevarán a cabo más de 300 allanamientos, durante un operativo en contra de las maras más grandes de la historia del país.

De estos dijo, un buen porcentaje son en el departamento de Guatemala y está dirigido en contra de diferentes clicas de estructuras criminales tanto del barrio 18 como de la Mara Salvatrucha, y tiene la finalidad de combatir a esos grupos criminales que se están enfocando en hechos delictivos cómo extorsiones, homicidios y exacciones intimidatorias en contra de la población guatemalteca.

Para estas acciones el titular de la Cartera del Interior expuso que se utilizaron más de 2 mil 500 agentes policiales de diferentes unidades y especialidades y todo se está coordinando con el MP, OJ, PDH, PGN y Defensoría Pública, desde el centro de atención y Justicia publicado (CAJ) en zona 6.

Extorsionistas de personas individuales, transportistas y comerciantes.

Sobre las estructuras criminales Informó que tienen como actividad delictiva principal la extorsión, con el fín de agenciarse de dinero que le sirve para subsistir como organizaciones delictivas.

“Estos delincuentes se han agenciado de cantidades millonarias de sus víctimas, que van desde personas individuales, transportistas y comerciantes”, puntualizó Rivas Lara.

Los allanamientos se realizan en 18 de los 22 departamentos que conforman la República de Guatemala, siendo estos:

1- Guatemala
2- Quetzaltenango
3- San Marcos
4- Sololá
5- Suchitepéquez
6- Retalhuleu
7- Alta Verapaz
8- Baja Verapaz
9- Huehuetenango
10- Zacapa
11- Izabal
12- Escuintla
13- Quiché
14- Chimaltenango
15- Santa Rosa
16- Jutiapa
17- El Progreso
18- Sacatepéquez

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.