MEM detalla ejecución de los fondos asignados del Aporte a la Tarifa Social

MEM detalla ejecución de los fondos asignados del Aporte a la Tarifa Social

TGW Digital – En conferencia de prensa el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata, dio a conocer sobre la ejecución de los fondos asignados para apoyar a la población con el Aporte a la Tarifa Social.

“El aporte a la tarifa social es permanente”, explicó el ministro Pimentel, quien también preside el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

De acuerdo con Pimentel, la ejecución del aporte temporal que brindó el INDE a la tarifa social fue satisfactoria. “El programa fue exitoso y alcanzó los 22 departamentos de Guatemala… Todos los guatemaltecos que estaban supuestos a recibir el aporte lo recibieron”, recalcó el titular de la cartera de Energía y Minas.

Se informó que para septiembre no se tienen los recursos suficientes para seguir dando el aporte temporal, pero el INDE continuará haciendo un esfuerzo este mes, expuso Pimentel.

Los usuarios beneficiados del aporte ampliado alcanzaron los 2.6 millones de hogares, el INDE continuará, ahora con fondos propios de la Institución para usuarios que consuman hasta los 125kwh mes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.