Mercados de la capital celebran décimo aniversario de Polimerc (PNC)

Mercados de la capital celebran décimo aniversario de Polimerc (PNC)

Los mercados de la capital celebraron ayer domingo 15 de octubre el décimo aniversario de la División de la Policía de Mercados (Polimerc), de la Policía Nacional Civil (PNC), con 47 coloridas carrozas elaboradas con mucha creatividad y que este día recorrieron las calles del Centro Histórico de la capital.

Chiqui de Fuentes, vicepresidenta del comité del mercado La Terminal, explicó que el funcionamiento de Polimerc ofrece seguridad y tranquilidad a los comerciantes y público consumidor, pues cumplen patrullajes permanentes, lo que evita el acecho de los delincuentes.

Indicó que el desfile de carrozas representa una celebración por el apoyo que esta Divisón de la PNC ofrece en cada mercado de la capital.

“Apoyamos la presencia de la policía en cada mercado, porque nos ofrece cuidado a cada uno de los inquilinos”, dijo De Fuentes.

Aseguró que cuando los delincuentes ven la presencia de los agentes de Polimerc, se alejan.

Por su parte, Bladimir Shade, subcomisario y jefe la División de Policía de Mercados de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó que los agentes brindan seguridad a al menos 102 mercados y a sus inquilinos en las 25 zonas de la capital y 3 mercados de la ciudad de Antigua Guatemala.

“Nuestra labor se basa en sistemas preventivos de vigilancia, pero también acciones reactivas en su momento, cuando son necesarias”, dijo Shade.

Afirmó que la estadística que manejan es de 90 a 100 aprehensiones mensuales por agentes de Polimerc y en su mayoría se trata de delincuentes por los delitos de extorsión, sicarios y robos a mano armada. “Estamos cumpliendo con el mandato de dar seguridad preventiva que necesitan los comerciantes”, recalcó.

Así mismo, hizo un llamado a la población guatemalteca para que “visite los mercados con confianza” y explicó que “con la PNC tienen seguridad en los mercados, dado que su misión es servir y proteger la vida y el patrimonio de los ciudadanos”.

Este 17 de octubre la Polimerc cumplió su décimo aniversario de servicio a la población guatemalteca, particularmente en los mercados.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.