MÉXICO SIGUE IMPARABLE Y DERROTA A COREA DEL SUR

MÉXICO SIGUE IMPARABLE Y DERROTA A COREA DEL SUR

Agencia Reuters

La selección de fútbol de México venció 2-1 a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y Javier Hernández y quedó a un paso de meterse a los octavos de final, a la espera del resultado del partido que juegan más tarde el sábado Alemania y Suecia por el Grupo F del Mundial.

Con la victoria, el “Tri” registra seis puntos en el primer lugar del Grupo F, donde Suecia tiene tres. Alemania no ha sumado, al igual que los coreanos, que tras su segunda derrota sellaron su eliminación.

“El fútbol mexicano está siendo bien representado por este grupo de jugadores, ahora lo más importante es mantener la humildad. Fue un muy buen juego, terminarnos siendo superiores y merecimos el partido”, dijo el técnico Juan Carlos Osorio a la transmisión oficial.

Vela anotó de penal el primer gol a los 26 minutos con un zurdazo que engañó al portero Hyeonwoo Jo, que se lanzó hacia su costado derecho.

El árbitro serbio Milorad Mazic marcó la pena máxima después de que Hyunsoo Jang tapó con la mano un centro enviado por Andrés Guardado.

México, que por momentos se vio superado por la táctica defensiva y de contragolpe con la que salió Corea, marcó el segundo a los 66 justamente con un veloz contraataque.

El “Chicharito” Hernández definió frente al portero tras eludir con un recorte a Jang tras un pase de Hirving Lozano en un contragolpe que se inició cuando Héctor Herrera robó el balón en su zona defensiva.

En tiempo de reposición, Corea descontó con un colocado zurdazo de Heungmin Son desde fuera del área a los 93 minutos.

“¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría, sigamos demostrando que a los mexicanos, cuando estamos unidos, #NadaNosDetiene”, escribió el presidente de México Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter (@EPN).

El “Tri” tratará de asegurar el miércoles el primer lugar de su sector cuando enfrente a Suecia en el tercer partido del Grupo F.

“Después de un gran partido ante Alemania el equipo no se relajó, Juan Carlos Osorio se merece esto. Hay que disfrutarlo, pero a partir de mañana hay que empezar a pensar a Suecia, no tenemos límites y queremos llegar hasta el final”, dijo Hernández, quien anotó su gol número 50 con la selección.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.