MIDES amplía cobertura del Bono Familia en núcleos con un solo contador

MIDES amplía cobertura del Bono Familia en núcleos con un solo contador

TGW Digital – El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) publicó hoy en el Diario de Centro América (oficial) el Acuerdo Gubernativo 84-2020, que modifica el Acuerdo Gubernativo 57-2020, del 16 de abril de este año.

Con esto se logrará ampliar la cobertura del Programa Bono Familia en núcleos familiares que vivan en una residencia que cuenta con un solo contador.

Las modificaciones se realizaron al artículo 7, que establece las condiciones de priorización de los beneficiarios, en el que anteriormente se establecía que el apoyo económico era para la persona o familia que vive en la casa.

Sin embargo, se determinó que en algunas residencias que cuentan con un solo contador eléctrico residen varias familias que reúnen los requisitos, como un consumo menor a 200 kilovatios hora, personas en pobreza, adultos mayores y personas con discapacidad o enfermedades crónicas.

El MIDES informó que actualmente hay más de 2 millones 593 mil hogares inscritos, de los cuales un millón 436 mil ya han recibido el pago de mil quetzales de asistencia económica.

Consulte aquí la publicación del Diario de Centro América:  DCA PL 26-06-2020

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.