MIDES gradúa primera promoción del programa Jóvenes Protagonistas

MIDES gradúa primera promoción del programa Jóvenes Protagonistas

TGW Digital – El presidente Jimmy Morales participó en la graduación de la primera promoción del programa social Jóvenes Protagonistas, en donde se les capacitó en talleres lúdicos, artísticos, deportivos y formativos para que puedan alcanzar logros personales a través de la profesionalización, por parte de Intecap.

Cabe resaltar que los adolescentes y jóvenes participantes formaban parte de una vulnerable población en condición de pobreza, por lo que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) contribuyó a fortalecer sus competencias en el periodo 2016-2019.

Para el MIDES, el fin de estos espacios consiste en contribuir a fortalecer conocimientos, habilidades, destrezas, capacidades y competencias, para utilizar el tiempo libre en actividades positivas que beneficien la comunidad donde viven los jóvenes, transformando sus adversidades y construyendo nuevas realidades.

Hacemos cambios estructurales en el mercado laboral, nuestro legado será contribuir a la reducción del índice de desempleo que golpea a nuestros jóvenes. Estamos impulsando una educación orientada a la que el mercado laboral necesita.

Ministro, Carlos Velásquez

El titular del MIDES resaltó que los jóvenes han sido formados en “altos estándares de calidad y reconocimiento en alrededor de 57 ramas productivas”, lo que los convierte en recurso humano sólidamente formado.

Mientras tanto, el presidente Jimmy Morales brindó un mensaje a los jóvenes y asistentes, en donde les recalcó “no hay problema que no puedan superar”, con relación a las adversidades que pueden presentarse en la vida.

Protagonizar es realizar el papel o el rol más importante en una historia. Aquí vamos a empezar a contar historias de éxito, porque la vida de ustedes será de muchos éxitos, los protagonistas serán ustedes“.

Presidente Jimmy Morales.

La primera promoción de Jóvenes Protagonistas se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de la Industria, en donde 4 mil jóvenes recibieron su certificación técnica en cursos de cocina, corte y confección, mecánica general, electricidad, repostería y carpintería, entre otros, con una inversión de 48 millones 415 mil 113 quetzales en los últimos 4 años.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.