MIDES presenta ante el Congreso, la forma de implementar los programas de apoyo a los guatemaltecos

MIDES presenta ante el Congreso, la forma de implementar los programas de apoyo a los guatemaltecos

TGW Digital – Carlos Gómez – El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) presentó en el Congreso de la República la manera en que se esta trabajando para que los programas de apoyo lleguen a miles de ciudadanos durante la crisis sanitaria que atraviesa el país.

El titular del MIDES, Raúl Romero, acudió este jueves al Organismo Legislativo para conversar con varios diputados, sobre la forma en que la cartera a su cargo, estará implementado los programas de apoyo para los guatemaltecos ante la emergencia del COVID-19.

El funcionario indicó que ya ha comenzado la implementación del programa Bono Familia para el cual se han destinado Q.6 mil millones, los cuales serán destinados a más de 2 millones de familias en el país.

Esto ha llevado a un proceso de planificación jurídica, técnica y tecnológica que garantiza que la entrega de los fondos se realizará de manera ágil y transparente lo que marcará un antes y un después en la implementación de programas sociales.

Con respecto al apoyo para los ciudadanos, Romero reitera que el principal compromiso es el de trabajar para beneficio de todos guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.