MIDES y MINEDUC firman convenio de Marco de Cooperación Interistitucional

MIDES y MINEDUC firman convenio de Marco de Cooperación Interistitucional

TGW Digital – Mishelle Del Cid – Con el fin de desarrollar políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de vida de las familias guatemaltecas en pobreza y pobreza extrema, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) firmó el convenio «Marco de Cooperación Interinstitucional» con el Ministerio de Educación (MINEDUC), para ejecutar los programas sociales de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) destinadas a las personas condición de vulnerabilidad.

Los programas de TMC brindan asistencia financiera de forma periódica a las personas titulares de familias usuarias con mujeres embarazadas o con hijas/os de 0 a menores de 15 años, en todos los departamentos del país, a excepción de Guatemala.

El objetivo consiste en incentivar a las personas usuarias a cumplir con la corresponsabilidad en Salud o Educación, según corresponda. En el segundo caso, que compete a Mineduc, se establece que las niñas o niños deberán asistir a la escuela acatando la calendarización anual establecida a nivel nacional, evitando las inasistencias.

Compromisos establecidos

  • Puesta en acuerdo sobre el mecanismo de medición de corresponsabilidades.
  • Facilitación de herramientas de medición por parte de Mides.
  • Establecimiento de canales de comunicación permanente entre ambas instituciones para brindar apoyo mutuo a través del personal departamental y municipal en campo.

Vía: MIDES

En Fotografía: MIDES Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.