Migración extiende horario de atención para trámite de pasaporte

Migración extiende horario de atención para trámite de pasaporte

La dirección General de Migración (DGM), amplió a partir de hoy su horario de atención para quienes desean realizar el trámite de pasaporte, informó una fuente oficial.

Marco Vinicio Hernández, director general adjunto de operaciones, detalló que la atención al público será de 7:00 a 16:30 horas, antes de 8:00 a 16:45 horas, con la finalidad de mejorar y agilizar la atención a los guatemaltecos.

Por aparte, indicó que iniciaron con el remozamiento del centro de emisión de pasaportes, que contempla la instalación de cuatro ventanillas más de autorización y consulta, asimismo, se tiene previsto hacer un cambio de imagen.

“Es importante resaltar que personal de las diferentes oficinas de la institución, en compañía de la Policía Nacional Civil y desde hace algunas semanas, han asistido a la población desde tempranas horas, con el objetivo de evitar cobros ilegales y abusos por parte de tramitadores”, dijo el funcionario.

Además del cambio de horario de atención, la DGM habilitó cuatro módulos para agilizar la entrega del documento durante una de las temporadas altas para solicitar el pasaporte.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.