Mineco busca coordinación interinstitucional para el desarrollo del sector

Mineco busca coordinación interinstitucional para el desarrollo del sector

TGW Digital – El Ministerio de Economía (Mineco) implementará una ventanilla única de comercio exterior, firma de alianzas interinstitucionales y apoyo a las cadenas de frío y de valor durante el período 2020-2024, indicó hoy el titular de la cartera, Antonio Malouf.

“Los pilares de trabajo de esta administración están basados en la coordinación interinstitucional. Para que ésta exista se han dispuesto líneas de interacción entre ministerios para que ciertos proyectos puedan avanzar”, dijo el ministro durante un evento promovido por la Cámara del Agro.

Habló de manera específica de algunos de los proyectos para promover el desarrollo del sector. Una de las prioridades es la ventanilla única de comercio exterior para reducir el tiempo y costo de los trámites de importación y exportación de bienes, comentó.

En relación a la Política Comercial habló sobre proyectos para el aprovechamiento de Acuerdos Comerciales y revisión de Acuerdos Comerciales por suscribir, la unificación de Reglamentos Técnicos Regionales, el fortalecimiento en el tema de medidas sanitarias y fitosanitarias para lograr mayores accesos a mercados de exportación.

Otra es la habilitación de una unidad para la estructuración de proyectos que, a su vez, facilite el acceso a recursos financieros de entidades internacionales en mejores condiciones crediticias.

Además, se pretende fortalecer e industrializar las cadenas de valor agrícolas para mejorar la calidad y diversidad de los insumos que producen.

“El plan para incrementar el valor agregado a las cadenas de valor agrícolas se pretende realizarlo con un trabajo específico en ciertas cadenas de valor para incrementar la calidad, sofisticación y diversidad de los productos de la cadena de valor agroindustrial”, especificó.

Asimismo, anunció que se desarrollarán las cadenas de frío para reducir el desperdicio de productos agrícolas.

En la reunión participaron los Ministros de Agricultura, Trabajo y Relaciones Exteriores; Óscar Bonilla, Rafael Lobos y Pedro Brolo, respectivamente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.