Mineduc celebra transmisión número 100 del programa de radio “Aprendo en Casa”

Mineduc celebra transmisión número 100 del programa de radio “Aprendo en Casa”

TGW Digital – El Ministerio de Educación (Mineduc) celebró la transmisión 100 del programa de radio Aprendo en Casa, que se transmite desde el pasado 30 de marzo en Radio Nacional TGW, así como en el Instituto Guatemalteco de Escuelas Radiofónicas (IGER), y la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER), además en radioemisoras del Mineduc.

Esta estrategia fue planteada para brindar atención educativa a estudiantes de todos los niveles del sector oficial luego de la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El acto fue presidido por la Ministra de la cartera de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, los viceministros y equipo técnico del Mineduc.

El Mineduc reconoció que la grabación y edición de los 100 programas radiofónicos “ha constituido un reto y un gran logro gracias a los esfuerzos y colaboración de maestros y maestras, quienes acuden a las instalaciones del Mineduc para grabar las lecciones educativas”.

La programación radiofónica de Aprendo En Casa contempla dos emisiones de lunes a viernes, con sesiones de aprendizaje en Matemática, Comunicación y Lenguaje y Ciencias Naturales; una sesión de Vivamos juntos en armonía, que contiene aprendizaje en valores y apoyo psicosocial.

A través de la frecuencia 107.3 FM, de Radio Nacional TGW, Aprendo en Casa se transmite a las 7:00 PM de lunes a viernes.

Siga la transmisión en vivo aquí:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.