Mineduc comprometido con primero primaria

Foto: MINEDUC

 

Por: Alejandra Samayoa
Con el fin que niños y jóvenes puedan finalizar el ciclo de primaria, el Ministerio de Educación lanzó la estrategia Comprometidos con Primero que busca mejorar la calidad educativa en el primer grado.
Este proyecto buscará que los mejores maestros de las escuelas sean quienes impulsen a los estudiantes creando nuevos mecanismos para evitar la deserción y fracaso escolar, que se estima llega a un 28% en todo el país.
Lo que busca el Ministerio es que los niños puedan finalizar el ciclo completo desde primaria hasta diversificado y según investigaciones realizadas el primer grado de primaria es la base para que eso suceda.
El ministro Oscar Húgo López Rivas afirmó que entre los maestros se encuentra el estigma de enseñar a los más pequeños por considerar “difícil” la captación de los menores que oscilan entre los 6 años con 5 meses a 7 años cumplidos.
Toda la estrategia considera los temas de ampliación curricular, deserción, acompañamiento, fomento y capacitación de docentes e inicia a partir de este mes y se espera comenzar con los cambios en las escuelas a partir de esta fecha.

http://bit.ly/2oPCjxV

 

 

Abril 20, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.