Mineduc distribuye gel antibacterial en escuelas fronterizas

Mineduc distribuye gel antibacterial en escuelas fronterizas

TGW Digital – Como parte del plan de prevención para prevenir el ingreso del coronavirus en Guatemala, el Ministerio de Educación (Mineduc) comenzará hoy a distribuir gel antibacterial en las escuelas cercanas a la frontera con México.

“Empezaremos con la distribución de gel en las escuelas que hemos identificado en el cinturón, principalmente aquellas que tienen dificultad con el servicio de agua entubada”, informó la titular de la cartera, Claudia Ruiz.

Ruiz explicó que diariamente los insumos serán entregados a 50 escuelas públicas de los departamentos de San Marcos, Huehuetenango, Quiché y Petén.

La campaña de prevención fue anunciada por el presidente Alejandro Giammattei el 5 de marzo, cuando se decretó el estado de calamidad pública en todo el país.

En esa ocasión, el mandatario indicó que la implementación de la campaña en esa área correspondía a que el territorio registraba un número alto de niños con desnutrición, un grupo vulnerable al coronavirus.

Según datos del Mineduc, el plan de prevención abarca 888 centros educativos para beneficiar a 77 mil 168 estudiantes en la zona fronteriza.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.