MINEDUC implementa educación a través de medios de comunicación

MINEDUC implementa educación a través de medios de comunicación

TGW Digital – Mishelle Del Cid – Como parte de las acciones de protección a la salud de la comunidad educativa, principalmente de los estudiantes, la Ministra de Educación, Claudia Ruiz, expresó que a partir del 24 de marzo se transmitirá un segmento de educación, esto a través de los medios de comunicación oficiales como Radio TGW y Canal de Gobierno.

La titular del Ministerio de Educación (MINEDUC) dio a conocer “estas acciones se han preparado para que los niños continúen con los diversos procesos de enseñanza y aprendizaje mientras dure la suspensión de clases debido a la emergencia del Coronavirus Covid-19 en Guatemala.

A partir de las 10 de la mañana, se transmitirán las “estrategias educativas” y se realizaran diferentes actividades enfocadas a las clases de Comunicación y Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, entre otros.

La Ministra agrego que se ha diseñado para los maestros y pedagogos, secuencias didácticas integradas con las áreas de aprendizaje y competencias curriculares que a través de una capsula de aprendizaje le permitirá llevar al niño un proceso de desarrollo lógico a través de los medios de comunicación.

Esta estrategia de aprendizaje será implementado en redes sociales y los fines de semana a través de medios escritos. También se tiene contemplado un segmento dirigido a padres de familia a las 14 horas para brindar apoyo sobre cómo afrontar y comprender todo lo relacionado al Coronavirus.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.