Mineduc prevé que ciclo escolar 2020 inicie el 8 de enero

Mineduc prevé que ciclo escolar 2020 inicie el 8 de enero

TGW Digital – El ciclo escolar 2020 arrancará el próximo 8 de enero. Además, el Ministerio de Educación realiza los preparativos para que simultáneamente se lance la distribución de los textos escolares y se activen los programas de apoyo a la educación, según información oficial.

El titular de la cartera de Educación, Oscar Hugo López, informó que se continúa trabajando en el calendario 2020, con la planificación de actividades académicas y extracurriculares.

“Tenemos definido que el inicio del ciclo escolar para el año 2020 será en la Ciudad Capital el día 8 de enero”, dijo.

López recordó, en el boletín informativo 44 de este ministerio, que desde hace dos años el ciclo escolar ha iniciado antes del 15 de enero, como se acostumbraba, y finalizado en la última semana de octubre para contar con más días hábiles de estudio.

Comentó que para ese fin están ya hechos todos los preparativos y anunció que “esperamos ese día, hacer también el lanzamiento de la distribución de textos escolares para todos los niveles del sistema”.

En el tema de distribución de textos escolares, la administración del presidente Jimmy Morales fue haciendo cada año más eficiente el inicio del proceso, hasta lograr en 2018 dar el banderazo el 22 de enero, apenas unos días después del inicio del ciclo escolar.

En 2018 se imprimieron 4,92 millones de textos, con un costo de de 54 millones de quetzales. En esa ocasión, el presidente Morales dijo que en 2017 se imprimieron 4,7 millones y este año se superó el número” y que los libros “estarán llegando a los lugares que deben llegar”.

Durante la actual administración se incrementaron los días efectivos de clases, en cumplimiento de los ejes de Cobertura y Calidad, equidad e inclusión, al sumar un promedio de 177 días de clases en 2016, aumentar a 183 días en 2017, así como a 188 en el 2018 y en la actual se rompió la barrera con 190 días de asistencia a las aulas al sumar 193 días en promedio.

Con información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.