Mineduc publica acuerdo de creación del programa Acompáñame a crecer

Mineduc publica acuerdo de creación del programa Acompáñame a crecer

TGW Digital – Alexander Girón | El Ministerio de Educación, a través del Acuerdo Gubernativo 239-2020, establece el programa “Acompáñame a Crecer” con el objetivo de propiciar y garantizar los derechos de los niños, priorizando desde su concepción hasta los cuatro años.

Según el acuerdo, se implementarán acciones de prevención y atención integral, además de la participación y el protagonismo de la familia y la comunidad con enfoque inclusivo de pertinencia cultural y lingüística.

Con el programa “Acompáñame a Crecer” se brindará una atención integral para el desarrollo de los niños, priorizando en la educación inicial, la salud, la nutrición y la protección en diversos contextos. De esta forma se le estará brindando un apoyo de supervivencia crecimiento, desarrollo y aprendizaje de manera armónica.

El programa contempla los componentes de aprendizaje temprano, salud, nutrición adecuada y seguridad alimentaria y nutricional, seguridad, protección, compresión y compromiso.

Las instituciones que formarán parte de dicho programa deberán destinar los recursos necesarios para implementar los mecanismos acordes a sus atribuciones que les permita medir anualmente la incidencia y el impacto cualitativo y cuantitativo de sus intervenciones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.