MINEDUC repara centros educativos dañados por las lluvias

MINEDUC repara centros educativos dañados por las lluvias

Mildred Morales

 

“Fueron reportadas 742 escuelas afectadas, por lo que se está generando un proceso fuerte para la atención del mantenimiento de estos centros educativos”, informo el funcionario en conferencia de prensa luego de la reunión del Gabinete de Gobierno.

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, informó hoy que la cartera comenzó la reparación de 742 escuelas afectadas por las lluvias, para garantizar instalaciones dignas a los estudiantes en el inicio del ciclo lectivo 2019.

Agregó que están siendo remozadas, en una primera fase, 2.945 escuelas a través del Quinto Programa de Apoyo del Ministerio de Educación (Mineduc), para darles mantenimiento preventivo y correctivo a los edificios escolares. En este proyecto se invierten 165 millones de quetzales.

También se tramita, en una segunda fase, la reparación de otros 1.000 centros escolares durante los últimos meses del 2018, “lo que nos representaría una cantidad estimada de 50 millones de quetzales”, dijo López.

“Hemos hecho acercamiento con el ministro de Finanzas, nos ha dicho que existe la posibilidad pero hay que hacer algunos acomodos financieros para determinar si nos van a trasladar los recursos”, comentó.

Se prevé que para 2019 se pueda cubrir la reparación de 3.000 edificios educativos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.