Mineduc sugiere evaluar suspensión de actividades escolares por incremento de lluvias

Mineduc sugiere evaluar suspensión de actividades escolares por incremento de lluvias

TGW Digital – El Ministerio de Educación anunció este miércoles que solicitó a los directores departamentales evaluar las condiciones de riesgo para los niños ante la intensidad de lluvias y decidir la suspensión parcial o total de las actividades educativas, según sea el caso.

Hay lugares donde la mañana de hoy amaneció soleado y otros donde la lluvia fue fuerte. Por tal motivo, tomamos la decisión de girar la instrucción a los directores departamentales para que ellos evalúen la situación de su comunidad y tomen la decisión de suspender o no las clases en las escuelas.

Ministro de Educación, Óscar Hugo López.

El funcionario informó  que esta decisión fue tomada con el propósito de “resguardar la integridad de los niños, jóvenes, docentes y padres de familia”.

Además señaló que se mantiene un monitoreo constante en los centros educativos a nivel nacional con el fin de atender cualquier emergencia que suceda por las fuertes lluvias.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) ingresaron al país dos sistemas de baja presión en el océano Pacífico, frente a las costas de El Salvador, y en el Atlántico, entre Honduras y Nicaragua, los cuales generarán lluvias en las próximas 24 horas.

Por otro lado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó en el Aviso Meteorológico No. 39 (emitido a las 10:46 horas de este miércoles) que los nublados y lluvias continuarán sobre el territorio nacional, y estas condiciones son asociadas a efectos indirectos de la Depresión Tropical 17-E que se localiza en las costas del Pacífico de México pero genera el ingreso de humedad sobre Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.