MINEDUC supervisa segunda entrega de bolsas de alimentos en San Pedro Ayampuc

MINEDUC supervisa segunda entrega de bolsas de alimentos en San Pedro Ayampuc

La ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estada, supervisó el inicio de la segunda entrega por parte de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) de bolsas con alimentos.

Asimismo, la distribución de guías y materiales educativos para los niños y jóvenes del sistema educativo oficial de Guatemala, durante un acto efectuado en la Escuela Oficial Rural Mixta Brisas de San Pedro, San Pedro Ayampuc.

Las OPF se integran con los padres y madres de familia, encargados (as) de niños inscritos en el Centro Educativo Público, inscritas en el libro de registro de miembros de la Organización de Padres de Familia.

Alimentos son entregados sin preparación para evitar el coronavirus

Desde el 23 de marzo la ministra Ruiz de Estrada facultó a las OPF para utilizar los recursos asignados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) para comprar alimentos no perecederos durante la suspensión de clases por la pandemia del COVID-19.

El Mineduc señala que esta acción fue tomada por las autoridades para que las familias no padezcan necesidades ante el Estado de Calamidad decretado por el presidente para prevenir el contagio de coronavirus, cimentada en el Acuerdo Ministerial 825-2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.