MINEDUC verificará que en áreas rojas del Semáforo COVID-19 no hayan clases presenciales

MINEDUC verificará que en áreas rojas del Semáforo COVID-19 no hayan clases presenciales

TGW Digital – En el sector público el primer día de clases será el 22 de febrero, informó la Ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada. Para eso se está aplicando una evaluación en los centros educativos y así tener la certeza de que llenan las condiciones físicas para tener metodologías híbridas.

Según la titular de Educación, los colegios privados ya iniciaron el ciclo lectivo a distancia, por lo que el MINEDUC realizará un monitoreo para verificar que las áreas que estén dentro del color rojo, en el Semáforo COVID-19, no tengan clases presenciales, para evitar más contagios por esta enfermedad.

La funcionaria recalcó que en el retorno a clases de los centros educativos públicos, solo se dará en donde existan las condiciones sanitarias y los establecimientos así lo permitan, pues todavía hay lugares donde falta remozar.

Asimismo, la ministra también informó que se están desarrollando módulos de aprendizaje con una adecuación curricular de 3 años, esto “para consolidar los aprendizajes pendientes de las competencias de las áreas anteriores”. Estos módulos están integrados por todas las áreas de aprendizaje porque ahora se cuenta con un currículo que permite nivelar a los niños y niñas, y llevarlos al tercer año de la adecuación curricular.

Los niños tendrán sus materiales de prelectura y desarrollo de las competencias lectoras. Esto acompañará a los libros de texto, con los que se podrá completar la iniciación a lectura, a la matemática y en simultáneo hay más material para dar lineamientos en casa y que puedan ser auxilidados por sus familiares, tutores o encargados.

Claudia Ruiz de Estrada, Ministra de Educación.

En otro tema, la titular del MINEDUC dijo que la dirigencia ministerial está dispuesta a atender la emergencia de la COVID-19.

Hemos identificado y solucionado problemas y finalmente las fuerzas se lograron complementar para atender a la niñez.

Claudia Ruiz de Estrada, Ministra de Educación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.