MINEX acompaña a Cultura y Deportes para las actividades del Bicentenario de Independencia

MINEX acompaña a Cultura y Deportes para las actividades del Bicentenario de Independencia

TWG Digital – En el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia del país, la viceministra de Relaciones Exteriores a cargo de la Diplomacia Cultural y de Turismo, Atzum Arévalo, expresó que la cancillería guatemalteca da acompañamiento al Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) para promover las actividades que realizará el Gobierno de Guatemala durante 200 días.

Arévalo dijo que las actividades del Bicentenario de Independencia en Guatemala están a cargo del MCD, pero es a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MCD) que llega al exterior.

Estamos trabajando con todos los jefes de misión alrededor del mundo y consulados para que a partir del lunes (01 de marzo), empecemos la promoción de estas actividades. En el extranjero lo que estamos haciendo es tratar la integración con los cinco países centroamericanos (que celebran la Independencia).

Atzum Arévalo, viceministra de Relaciones Exteriores a cargo de la Diplomacia Cultural y de Turismo del MINEX.

La funcionaria agregó que el MINEX apoya a los artistas guatemaltecos con la finalidad de ampliar su conocimiento, y para dar a conocer la cultura del país.

Además, darán seguimiento a las actividades que se realizarán a nivel centroamericano para conmemorar los 200 años de Independencia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.