Minex coordina diálogo inter gubernamental en materia de cooperación internacional

Minex coordina diálogo inter gubernamental en materia de cooperación internacional

TGW Digital – Los directores de Cooperación Internacional de los distintos Ministerios y Secretarías del Gobierno de Guatemala y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvieron un diálogo inter gubernamental para armonizar las acciones y dar seguimiento a las necesidades de las instituciones en esta materia.

La reunión, virtual, fue presidida por la embajadora Shirley Aguilar, viceministra de Relaciones Exteriores; Rita Mishaan, subsecretaria de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, y Rosa María Ortega, directora de Crédito Público del Ministerio de Finanzas Públicas.

En el encuentro con los directores, la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores presentó las líneas de trabajo para coordinar, analizar, apoyar y dar seguimiento a dichas necesidades de cooperación.

La gestión adecuada y ordenada de la cooperación internacional se encuentra dentro de las prioridades del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei. Por ese motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca fortalecer y armonizar la relación con los puntos focales a fin de que sea  la Cancillería el único canal de comunicación con las fuentes cooperantes.

En este sentido, la Cancillería cumple una labor diplomática para mantener y mejorar la relación de Guatemala con la comunidad internacional, especialmente con los países y organismos cooperantes sobre la base de la confianza, el respeto mutuo y la transparencia.

Adicionalmente, el Ministerio de Finanzas Públicas y la Subsecretaría de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo, informaron sobre las acciones desde el ámbito de su competencia.

*Con información del Minex.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.