Minex reitera compromiso de velar por la salud, integridad y vida de todos los guatemaltecos

Minex reitera compromiso de velar por la salud, integridad y vida de todos los guatemaltecos

TGW Digital – Areli Alonzo | El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de velar por la salud, integridad y vida de todos los guatemaltecos, así como por el respeto de su dignidad y derechos humanos donde quiera que se encuentren, sin importar su estatus migratorio.

En tal sentido, con base el ordenamiento jurídico vigente, desde el inicio de esta crisis sanitaria mundial, el Minex, a través de su Red Consular en el mundo, atendió el llamado de auxilio de compatriotas que quedaron varados en varios países.

A estos guatemaltecos se les apoyó de manera oportuna, personalizada y en coordinación con autoridades del Ministerio de Salud, para su retorno al territorio nacional, de manera pronta y segura, bajo los protocolos establecidos para esta crisis sanitaria.

Esta disposición y apoyo incluye a los compatriotas retornados desde los Estados Unidos, en especial, las niñas, niños y adolescentes sin acompañamiento, para quienes no vemos como una opción, su permanecía en dicho país, exponiéndolos al contagio del COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.