Minex suscribe Memorándum de Cooperación entre Cámaras de Comercio de Guatemala y Belarús

Minex suscribe Memorándum de Cooperación entre Cámaras de Comercio de Guatemala y Belarús

TGW Digital – A través de una teleconferencia, la Cámara de Comercio de Guatemala y la Cámara de Comercio e Industria de Belarús suscribieron un Memorándum de Cooperación.

El objetivo es promover oportunidades recíprocas y mejorar el intercambio entre los dos países, apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala por medio de su programa de Diplomacia Comercial.

El documento fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, Jorge Briz, y por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Belarús, señor Vladimir E. Ulakhovich.

El encuentro virtual contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Shirley Aguilar, y el Embajador de Guatemala ante la Federación de Rusia, concurrente para la República de Belarús, Gustavo Adolfo López.

La viceministra Aguilar explicó que Guatemala trabaja actualmente en un esfuerzo de recuperación económica y que, con base al Plan lanzado por el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, se busca aprovechar las oportunidades de comercio exterior, atraer inversión extranjera directa y posicionar al país como un destino turístico.

Por parte de Belarús participaron el subdirector para Asia, África y director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Igor I. Poluyán.

También estuvieron el Cónsul Honorario de Guatemala en Belarús, Vitaly N. Bondaryk, directivos de ambas Cámaras, así como funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y de la Embajada de Guatemala ante la Federación de Rusia, concurrente para la República de Belarús.

La República de Belarús es parte de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y sus relaciones comerciales con la Unión Europea (UE) son cubiertas por el Sistema Generalizado de Preferencias de la UE.

Con información del Minex.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.