MINGOB habilita inscripciones programa Motorista Seguro

MINGOB habilita inscripciones programa Motorista Seguro

TGW Digital – El Ministerio de Gobernación (Mingob) habilitó hoy las inscripciones para el programa Motorista Seguro,iniciando el proceso de capacitación, evaluación y otorgamiento de licencias de conducir para motoristas.

De acuerdo con el MINGOB existe un cupo de 2.500 participantes, que formen parte del programa, teniendo como objetivo capacitar y evaluar a motoristas en temas de educación vial y agilizar la obtención de las licencias de conducir tipo M.

Para formar parte del proyecto, los interesados pueden inscribirse, desde hoy hasta el 16 de enero, en la página www.transito.gob.gt.

El Mingob detalló que los días 18 y 19 de enero se realizarán las capacitaciones en las instalaciones de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicadas en a 15 calle 16-00, colonia Los Cipresales, zona 6 de la Ciudad de Guatemala.

Imagen

La formación se dará desde las 08:00 hasta las 13:00 horas. Las personas inscritas deben presentarse con su documento personal de identificación (DPI), motocicleta e implementos necesarios.

Posteriormente a las capacitaciones se procederá a realizar los exámenes teóricos y prácticos, de forma gratuita, para otorgar las licencias pertinentes.

Según datos del Mingob, el programa logró que se otorgarán 4.000 licencias durante 2018 y 2019.

Además de la Ciudad de Guatemala, el proyecto fue realizado en los departamentos de Escuintla, Alta Verapaz, Izabal, Petén y Quetzaltenango.

Vía: AGN Sitio Oficial.

en Fotos: PNC Transito Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.