Ministerio de ambiente ejecutara Programas Integrales de Desarrollo en Chiquimula y Zacapa

Ministerio de ambiente ejecutara Programas Integrales de Desarrollo en Chiquimula y Zacapa

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Alfonso Alonzo, realizó una gira de trabajo en los departamentos de Chiquimula y Zacapa, donde sostuvo reuniones con los alcaldes de todos los municipios de  ambos departamentos,  con el objetivo de coordinar esfuerzos de las distintas instituciones de gobierno para ejecutar con mayor celeridad los programas de salud, saneamiento ambiental y de seguridad alimentaria contemplados para 2018, así como para recibir retroalimentación de los jefes ediles acerca de las necesidades específicas de ambos departamentos.
Por instrucciones del Presidente de la República, Lic. Jimmy Morales, el Ministro Alonzo también convocó a esta gira por el oriente del país al titular de la cartera de Salud, Dr. Carlos Soto, y al Secretario de Seguridad Alimentaria, Juan Carlos Carías, para reunirse con los 11 alcaldes de Chiquimula y escuchar de primera mano sus necesidades de desarrollo en temas de salud, seguridad alimentaria y nutricional y saneamiento ambiental, entre ellas la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales por parte de las municipalidades.

Durante esta reunión, el alcalde de San Juan Ermita, Mario Rolando Lemus, hizo una presentación de los avances y logros obtenidos por el programa Modelo de Adaptación Climática (MAC) impulsado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, y agradeció al Ministro Alonzo Vargas por su apoyo desde su gestión como Viceministro de Ambiente.

Se desplaza a Zacapa

Posteriormente, Alonzo se desplazó junto a los otros funcionarios de Gobierno a Zacapa, donde se realizó el mismo ejercicio de acercamiento y análisis de prioridades con los alcaldes de ese departamento, donde también se reconoció el trabajo por parte de los jefes ediles de los municipios que conforman el denominado Corredor Seco nacional, en el marco del MAC, y por los beneficios recibidos.

El Ministro Alonzo agradeció a los alcaldes la oportunidad de heberse reunido y ofreció su intervención directa para el cumplimiento y ejecución de los convenios acordados.
“Las instrucciones del Presidente y Vicepresidente son claras, llevar bienestar y desarrollo a la población, de manera eficiente y rápida, para que los resultados se vean en el más corto plazo”, resaltó el titular de la cartera ambiental.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.