Ministerio de Comunicaciones atiende emergencia en Suchitepéquez.

Ministerio de Comunicaciones atiende emergencia en Suchitepéquez.

Las fuertes lluvias registradas hace días provocaron un agujero en el puente Guachipilin, ubicado en el kilómetro 166 y que conecta a mazatenango con cuyotenango, Suchitepéquez.

El agujero hizo que las autoridades cerraran el paso lo que provocó una fuerte carga vehicular para quienes se dirijan a Retalhuleu o a la frontera con México. “Personal de Caminos listo para atender emergencia y evalúa el lugar. Favor seguir indicaciones de brigadas”, informó el Ministerio de Comunicaciones mediante su cuenta de Twitter.

Al día de hoy se está trabajando en la colocación de contenedor que servirá de base para la colocación del puente.

Ministerio de Comunicaciones se encuentra trabajando en el ensamblado del Puente Modular de Emergencia tipo Bailey, de doble vía, con capacidad de soportar tránsito de vehículos livianos y pesados con una longitud aproximada de 20 metros. Según la información proporcionada por el ingeniero encargado de la instalación se espera en 6 días se pueda tener habilitado el paso.

 

Nueva ruta

Las autoridades del Departamento de Asistencia Turística informaron que las personas pueden tomar la siguiente ruta: LLegando a Mazatenango tomar el desvío hacia San Francisco Zapotitlán, luego hacia Pueblo Nuevo – El Nuevo Palmar- San Felipe Retalhuleu y el Zarco.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.