Ministerio de Comunicaciones ha removido 200.000 metros cúbicos de material volcánico

Ministerio de Comunicaciones ha removido 200.000 metros cúbicos de material volcánico

Joel Suncar

San Miguel Los Lotes (Escuintla), Guatemala, 11 jun (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través de la Unidad de Conservación Vial (Covial), ha removido 200.000 metros cúbicos de material acumulado que arrojó el volcán de Fuego, informó hoy una fuente gubernamental.

“Estamos despejando la Ruta Nacional 14. Hasta hoy llevamos removidos 200.000 metros cúbicos de material acumulado que dejó el flujo piroclástico”, dijo este lunes Mario Rojas, supervisor regional de control y seguimiento de Covial.

Subrayó que el volumen de dicho material es “grande”, pues estima que entre San Miguel Los Lotes y el puente Las Lajas, la fuerte erupción del coloso habría dejado más de un millón de metros cúbicos de arena, piedras y árboles, entre otros.

El funcionario mencionó que conforme el material se enfríe, desde su núcleo, permitirá avanzar en los trabajos y despejar dicho tramo, de 1,3 kilómetros, en las próximas dos semanas.

Por su parte, Walter Álvarez, supervisor de Covial, explicó que existen “complicaciones por la temperatura encontrada en los cortes que hace el cucharón de la excavadora”, lo que dificulta las labores de limpieza.

Añadió que actualmente hay tres frentes de trabajo, uno ubicado en San Miguel Los Lotes, “otro está unos metros arriba, cerca de una empacadora industrial y el tercero en la entrada a La Reunión, donde había un campo de golf”, precisó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.