Ministerio de Comunicaciones iniciará construcción y reparación de carreteras en San Marcos

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, se reunió hoy con los alcaldes de los municipios de San Marcos para informarles sobre los proyectos carreteros que se desarrollarán este y el otro año en la referida demarcación.

En una reunión encabezada por García se dio a conocer que entre las obras está el recapeo de la carretera que conduce de San Marcos al Monumento, San Sebastián e Ixchiguán. Igualmente se construirá la carretera de Tajumulco a San Pablo.

La inversión para esa obra es de alrededor de 160 millones de quetzales. Los eventos ya se encuentran en el portal de guatecompras.gt y las ofertas se abrirán el 19 de julio.

“En todo San Marcos también hay otros proyectos que les anuncié, que son importantes, hay una carretera de 50 kilómetros que vamos empezar a hacer el año entrante, es una carretera que pasa por cinco municipios y es muy importante”, comentó el funcionario.

García manifestó su beneplácito por la reunión en la que los alcaldes expresaron su apoyo, agradecimiento y aprobación al trabajo que emprende la cartera en beneficio del desarrollo departamental.

“Agradezco al ministro porque lo que no se ha hecho por muchos años en el altiplano, él lo está haciendo en un par de años, tal es el caso concreto de unir la zona fría con la zona costera, que se tenía previsto para el año entrante, sin embargo, anunció que se iniciará pronto”, expresó Ismael Ramos, presidente de la Asociación Departamental del Altiplano Marquense.

Además, el ministro anunció millonarias inversiones para la construcción de otros tramos en varios municipios de San Marcos.

Junio 15, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.