Ministerio de Economía digitalizará gratuitamente a las Mipyme en Guatemala

Ministerio de Economía digitalizará gratuitamente a las Mipyme en Guatemala

TGW Digital – El Ministerio de Economía a través del Viceministerio de Desarrollo de la MIPYME en alianza con Kolau, empresa de tecnología pionera en la industria con el concepto “Hazlo-túmismo” y partner premier de Google, lanzan un plan de digitalización, impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco del VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa, celebrado en El Salvador, con el fin de apoyar a empresarios guatemaltecos de MIPYME a digitalizar sus negocios por medio de una plataforma tecnológica inteligente, con la cual, tendrán presencia web de uso indefinido, ilimitado y completamente gratuito, asistencia y soporte personalizado.

Con este plan de digitalización se espera beneficiar a 3,000 empresas en un período de 3 años, dejando a disposición del sector por un plazo indefinido, estas útiles herramientas de apoyo para gestionar de manera fácil, rápida y 100% gratuita su propia presencia en línea.

“Hemos trabajado muy fuerte en esta alianza público-privada junto a Kolau, la cual trae muchos beneficios para las MIPYME en el país. Vivimos en una era digital y tenemos como objetivo que este importante sector de la economía guatemalteca se modernice, tenga presencia en línea y así sobreviva y continúe creciendo de la mano con la tecnología”, dijo la Licenciada Gloria Esperanza del Carmen Zarazúa, Viceministra de Desarrollo de la MIPYME.

La presencia web cada vez es más indispensable para el desarrollo y supervivencia de cualquier empresa. Según datos del 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-, tres de cada cuatro micro y pequeñas empresas cierran antes de 2 años, un incremento de casi el 20% respecto al 2010 cuando eran dos de cada tres las que fracasaban en el mismo periodo de tiempo.

Un reporte de Google Latinoamérica indicó que 9 de cada 10 micro y pequeñas empresas carecen de presencia web, mientas que casi un 80% de los consumidores acuden a internet para iniciar o finalizar su proceso de compra.

“Por medio de este plan, las empresas beneficiadas serán visibles en Google con su propia página web de forma 100% gratuita. No hay un límite de usuarios ni de tiempo, así que todos pueden unirse al plan cuando lo deseen. Nuestro objetivo es apoyar a todos los empresarios guatemaltecos a fortalecer sus negocios. Así que invitamos a todas las MIPYME existentes y nuevas a que se digitalicen”, agregó Zarazúa.

Los usuarios de MIPYME guatemaltecas podrán tener acceso a estos beneficios de manera gratuita por medio del siguiente enlace: www.kolau.es/guatemala en donde podrán seguir simples pasos para crear su página web, aparecer arriba en los resultados de Google. Los usuarios que ya tengan un dominio propio pueden utilizarlo y hacer el redireccionamiento al contenido de su página web creada en Kolau.

“Las estadísticas nos dicen que el 90% de la población mundial con acceso a internet, excepto China, utilizan Google, es por ello que resulta vital que las empresas puedan aparecer en este buscador. Estamos poniendo a disposición de las MIPYME el dominio: principalwebsite.com, en el cual podrán crear un subdominio para su empresa y usarlo en usufructo de manera permanente en la plataforma de Kolau. En adición, a los beneficios 100% gratuitos, crearemos campañas de Google Ads para aquellos que deseen contar con esta opción” explicó Danny Sánchez-Mola, Fundador de Kolau.

Además, quienes se suscriban a estos beneficios podrán participar en los YouTube Live, workshops, talleres y/o capacitaciones mensuales que ofrece Kolau en donde se compartirán estrategias digitales para fomentar el crecimiento de las empresas, siempre de manera 100% gratuita, teniendo acceso en directo a académicos y expertos quienes compartirán su experiencia en temas de mercadotecnia y negocios, entre otros temas de interés.

“La plataforma es muy fácil de utilizar y contamos con varios vídeos de ayuda que explican paso a paso como realizar un proceso determinado. De ser necesario el usuario siempre nos puede contactar en “premium@kolau.com”, finalizó Sánchez-Mola.

La OEA ha implementado este proyecto en conjunto con Kolau en varios países de Latinoamérica, hasta el momento se ha implementado este plan de digitalización con gran éxito en: Chile, Paraguay, El Salvador, Jamaica, Costa Rica y por unirse Honduras y Colombia.

Con esta iniciativa el Ministerio de Economía a través del Viceministerio de Desarrollo de la MIPYME reafirma su compromiso con las MIPYME guatemaltecas, de fortalecer los niveles de eficiencia, eficacia y permanencia creando herramientas que los lleven a facilitar su desarrollo y coadyuvando a minimizar las barreras que detienen el crecimiento de este sector, como la optimización del tiempo, recursos económicofinancieros y adquisición de conocimientos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.