Ministerio de Economía impulsa la empresarialidad femenina

Ministerio de Economía impulsa la empresarialidad femenina

Con el propósito de fortalecer conocimientos, actualizar las experiencias ya adquiridas y formar a mujeres en el servicio orientado a emprendimientos dinámicos, el Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme llevó a cabo recientemente un taller de capacitación para empresarias guatemaltecas.

De acuerdo con los organizadores, el taller denominado “Transferencia de Metodologías para la Implementación de un Servicio Especializado de Empresarialidad Femenina, a través de los Centros de Atención a la Mipyme –CAM– de la Región SICA”, tomó como base el modelo de Empresarialidad Femenina desarrollado en El Salvador.

Se espera que el mencionado modelo sea adaptado y replicado en el país por medio de los Centros de Atención a la Mipyme, conocidos en  Guatemala como Promipymes, lo que contribuirá a lograr avances en aspectos empresariales de las mujeres guatemaltecas, en su empoderamiento personal y en la toma de decisiones para hacer negocios y nuevos emprendimientos.

Guatemala forma parte de los ocho países de la región SICA y es el primero en recibir la transferencia de un servicio especializado de desarrollo para la empresarialidad femenina.

“La actividad se enmarcó dentro de la Política Nacional de Competitividad 2018-2032, que estamos recientemente impulsando, que tiene como una de sus prioridades el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.  Todo esto con el fin de mejorar la competitividad para incrementar la productividad nacional y así generar un crecimiento económico inclusivo, acelerado y sostenible” manifestó la Viceministra de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, Gloria Zarazúa, durante su participación en el evento.

Además de Zarazúa, quien presidió la actividad, también estuvo presente la gerente de Incidencia y Políticas Públicas del Centro Regional de Promoción de la Mipyme –Centromype–.

Ministerio de Economía

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.