Ministerio de Economía impulsa la empresarialidad femenina

Ministerio de Economía impulsa la empresarialidad femenina

Con el propósito de fortalecer conocimientos, actualizar las experiencias ya adquiridas y formar a mujeres en el servicio orientado a emprendimientos dinámicos, el Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme llevó a cabo recientemente un taller de capacitación para empresarias guatemaltecas.

De acuerdo con los organizadores, el taller denominado “Transferencia de Metodologías para la Implementación de un Servicio Especializado de Empresarialidad Femenina, a través de los Centros de Atención a la Mipyme –CAM– de la Región SICA”, tomó como base el modelo de Empresarialidad Femenina desarrollado en El Salvador.

Se espera que el mencionado modelo sea adaptado y replicado en el país por medio de los Centros de Atención a la Mipyme, conocidos en  Guatemala como Promipymes, lo que contribuirá a lograr avances en aspectos empresariales de las mujeres guatemaltecas, en su empoderamiento personal y en la toma de decisiones para hacer negocios y nuevos emprendimientos.

Guatemala forma parte de los ocho países de la región SICA y es el primero en recibir la transferencia de un servicio especializado de desarrollo para la empresarialidad femenina.

“La actividad se enmarcó dentro de la Política Nacional de Competitividad 2018-2032, que estamos recientemente impulsando, que tiene como una de sus prioridades el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.  Todo esto con el fin de mejorar la competitividad para incrementar la productividad nacional y así generar un crecimiento económico inclusivo, acelerado y sostenible” manifestó la Viceministra de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, Gloria Zarazúa, durante su participación en el evento.

Además de Zarazúa, quien presidió la actividad, también estuvo presente la gerente de Incidencia y Políticas Públicas del Centro Regional de Promoción de la Mipyme –Centromype–.

Ministerio de Economía

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.