Ministerio de Educación finaliza el 2018 con importantes gestiones en materia de educación

Ministerio de Educación finaliza el 2018 con importantes gestiones en materia de educación

TGW Digital – El Ministerio de Educación, a través del boletín 40 emitido el pasado 6 de septiembre, socializó importante información al filo de la culminación del ciclo escolar 2018. En dicho informe esta cartera destacó la entrega de Q1,227 millones en desembolsos para la Alimentación Escolar con un monto de Q3 por alumno, para atender a más de 2.5 millones de estudiantes de 27,297 establecimientos educativos en el país.

Q125.4 millones se otorgaron para el programa de Útiles Escolares, beneficiando a 2.3 millones de niños de preprimaria y primaria, en 26,797 centros educativos. En Gratuidad de la Educación se invirtieron Q152 millones, lo cual permitió cubrir a 2.5 millones de alumnos de preprimaria, primaria, básico y diversificado de 28,838 establecimientos educativos y se distribuyeron Q21.4 millones para dotar de Valija Didáctica a 97,406 docentes de 24,861 escuelas.

En este 2018 se coordinó la distribución de 4.929,576 libros texto para preprimaria y primaria, en los 340 municipios del país, que incluye de la serie “Descubro y Aprendo” para estudiantes de nivel preprimario; en Comunicación y Lenguaje, Matemática, Medio Social y Natural, Ciencias Naturales y Tecnología, y Ciencias Sociales para el nivel primario, así como juegos de guías de autoaprendizaje en dichas áreas; sobre Productividad y Desarrollo para primaria en escuelas unitarias y multigrado.


Asimismo, 167 escuelas fueron remozadas para beneficio de 33,758 estudiantes, ubicados en 1,278 aulas distribuidas en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Jalapa, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Petén, Chiquimula, Suchitepéquez, Sololá, Chimaltenango e Izabal, con una inversión de Q.96.268,264. Estos trabajos fueron ejecutados por la Unidad de Construcción de Edificios del Estado del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Finalmente, en el Eje Calidad, equidad e inclusión, se invirtieron Q47 millones en la adquisición de 16,224 computadoras para crear 1,014 Centros Tecnológicos para el Aprendizaje. También se entregará una computadora a cada docente de ese curso en las escuelas beneficiadas en 338 municipios.

De 742 centros que fueron reportados con daños debido al temporal que afectó el país en octubre se destinaránQ50 millones para efectuar los trabajos entre noviembre y diciembre, que consisten en reparar techos, pisos, puertas, ventanas y pintura en algunos establecimientos, debido, principalmente a inundaciones.


Puede visualizar la copia digital del boletín 40 del Mineduc aquí.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.