Ministerio de Educación impulsa Primer Encuentro Nacional de Robótica

Ministerio de Educación impulsa Primer Encuentro Nacional de Robótica

Con el apoyo del Ministerio de Educación (Mineduc), la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), la Universidad Galileo y el Grupo Intelecto, realizarán el primer Encuentro Nacional de Robótica que será celebrado el próximo 27 de julio, informó una fuente oficial.

Según el Viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, José Moreno, el objetivo de este encuentro es llevar la robótica a todo el país como una ciencia que permite resolver problemas.

“Creemos que el fortalecer la enseñanza de las ciencias, con este y otros eventos, favorece a que Guatemala tenga una nueva oportunidad con investigadores, científicos y estudiantes que tengan que ver con la solución de problemas”, declaró el funcionario.

Para la elección de establecimientos participantes se solicitó a las Direcciones Departamentales de Educación realizar un sondeo en centros educativos públicos y privados de nivel primario y básico que desearan participar.

“Estamos muy emocionados porque creemos que el impulso en el sector público nos va a permitir descubrir talentos que hemos descuidado” añadió Moreno.

Durante junio será llevada a cabo la primera eliminatoria y los establecimientos que pasen a la ronda final tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos en el encuentro. Asimismo, el equipo ganador irá al Mundial de Robótica a representar a Guatemala.

AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.