Ministerio de Gobernación continúa con la modernización del Sistema Penitenciario

Ministerio de Gobernación continúa con la modernización del Sistema Penitenciario

Con la finalidad de abordar el importante tema de la Modernización del Sistema Penitenciario el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, se reunió con Rosa Lara representante de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y Roberto Santana, de la Academia Regional Penitenciaria.

Durante la reunión se abordaron temas enfocados en la rehabilitación y reinserción de privados y privadas de libertad, por medio de programas específicos tal y como se realiza en Fraijanes I, donde ya es una realidad y ejemplo.

Según se dio a conocer en la reunión este método ya se implementa en Fraijanes 1, recinto donde las privadas de libertad se capacitan técnicamente en diferentes áreas, con lo que allanan su camino de reinserción social.

Además la reunión sirvió para discutir y analizar el tema de la posible implementación de centros de detención de máxima seguridad a los cuales las autoridades de la Cartera del Interior pretenden sean trasladados pandilleros y privados de libertad de alta peligrosidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.