Ministerio de Gobernación lanza historieta para prevenir el consumo de drogas

Ministerio de Gobernación lanza historieta para prevenir el consumo de drogas

Luchar por un mejor futuro para las nuevas generaciones es el sueño de todo ser humano. Los guatemaltecos no escapamos a ello y desde espacios específicos buscamos apoyar en este enorme esfuerzo.

“El escudo del Quetzal” es el nombre de la historieta por medio de la cual el Quinto viceministerio Antinarcótico, del Ministerio de Gobernación, busca hacer conciencia entre niños y adolescentes de todo el país en dos aspectos esenciales en su labor: evitar que consuman drogas y fomentar la cultura de denuncia.

 

La historieta cuenta con cinco personajes principales, cuatro representantes de autoridades antinarcóticas y un ejecutivo, quienes empiezan manifestando su preocupación por cómo orientar a niños y adolescentes a decir: “No a las drogas”.

Todos exponen sus ideas, para posteriormente concluir en que la unión de autoridades y ciudadanía es vital para “educar, proteger y ayudar a niños y adolescentes guatemaltecos”, para que tengan un mejor futuro libres de la influencia de estupefacientes.

Al cambiar de hoja ya se ilustra un ejemplo claro de qué deben hacer los niños cuando son acechados por distribuidores de drogas. Se trata un supuesto vendedor quien ofrece “regalado” producto de sabores a dos niñas al salir de su centro de estudios.

El sobre despierta la curiosidad de una de ellas, pero la otra es enfática al decir “NO, GRACIAS”, convence a su amiga y se acercan a las autoridades para denunciar el hecho a un guardia, quien se comunica con agentes antidrogas de la Policía Nacional Civil, los que a su vez realizan una coordinación interinstitucional que concluye con la captura del distribuidor de estupefacientes.

La historieta concluye con una felicitación de las autoridades a las niñas por haber denunciado el hecho y sus rostros reflejan una sonrisa de satisfacción al haber tomado la decisión correcta.

Este material, cuya elaboración contó con el apoyo de la comunidad internacional, se distribuirá en diferentes áreas del país, especialmente donde operan las diferentes Fuerzas de Tarea coordinadas por el Quinto Viceministerio Antinarcótico, esfuerzo encaminado a fomentar la cultura por una Guatemala libre de drogas.

DESCARGA LA HISTORIETA AQUÍ:

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.