Ministerio de Gobernación mantiene vigente orden de captura de Thelma Aldana

Ministerio de Gobernación mantiene vigente orden de captura de Thelma Aldana

TGW Digital – El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, informó que la orden de aprehensión contra Thelma Aldana está vigente, y la policía de Guatemala tiene instrucciones de localizarla y conducirla a la Torre de Tribunales.

“El Ministerio de Gobernación no ha recibido ninguna revocatoria o instrucción distinta, razón por la cual la orden de aprehensión está vigente”, puntualizó Degenhart, titular de la cartera de la Defensa.

Asimismo, explicó que la unidad de capturas de la Policía Nacional Civil (PNC) tiene órdenes de ubicar a Aldana, y “será inmediatamente conducida hacia la Torre de Tribunales y presentada ante el juez Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz.

Aldana, proclamada como candidata presidencial del Movimiento Semilla, es señalada de los delitos de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación aduanera.

Aldana tiene orden de aprehensión a raíz de una denuncia por la contratación en 2014 de Gustavo Bonilla, actual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), quien no llegaba a laborar y permanecía en un supuesto cargo de capacitador del MP.

Información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.